Bebida de avellana 🌰 y calabaza asada 🎃 con galletas de okara.


Esta receta es lo más para una tarde de mantita en casa 🏡. Guarda y comparte ♥️ para que puedan disfrutarla todas las personas que conozcas! Con la Veganmilker de Chufamix la tienes en un pis pas! y además , te dejo un 20% DTO. con el código TOTHEVEGGIE (puedes ir a través de este enlace) y 2 recetas en 1 ya que, aprovechas la pulpa para hacer una galletas que acompañen tu leche 🌱.

Dificultad: Saber ordeñar avellanas, hacer bolitas con masa y encender el horno.
Tiempo: 1h (aprox.)

✖️INGREDIENTES✖️

Bebida vegetal:

🌱1l.de agua filtrada.
🌱200gr. de avellanas (8h. en remojo).
🌱280gr. de calabaza asada.
🌱3 dátiles mejdoul.
🌱2 cucharadas de semillas de sésamo.
🌱Pizca de sal.

Galletas:

🌱300gr. Pulpa avellanas y calabaza.
🌱1 plátano machacado. (60gr. aprox).
🌱1 cda. de crema de cacahuete.
🌱10gr. sirope de agave (Puedes ponerle más)
🌱160gr. harina de espelta.
🌱4gr. levadura.
🌱1/2 canela al gusto.

✖️ELABORACIÓN✖️

  • Pon las avellanas a remojo 8h. y asa calabaza en el horno o en el microondas.
  • Añade el agua en el recipiente de la Vegan Milker de Chufamix coloca el vaso filtrante y dentro de él añade: las avellanas escurridas, la calabaza, los dátiles, las semillas de sésamo, la sal y tritura con la batidora durante 1-2 min.
  • Cuando esté todo bien triturado, retira la batidora, saca un poco el vaso filtrante y remueve con una cucharada para ayudarte a vaciar un poco de líquido del filtro, y luego ya puedes introducir el mortero y terminar de extraer todo el líquido.
  • Deja reposar un par de horas en la nevera y mientras hacemos unas galletas con la pulpa. No se desaprovecha ¡NADA!
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta hacer una masa pegajosa. Puedes usar más endulzante si te gusta muy dulce.
  • Haz bolitas y coloca sobre una bandeja de horno. Aplana con un tenedor (o con la mano) y hornea 180º calor arriba y abajo, con aire, 25min.
  • Puedes tomar la bebida fría, pero te recomiendo que la calientes, hagas espumita si puedes, espolvorea canela por encima y te la bebas calentita acompañada de unas deliciosas galletas.

Comentarios