¿CÓMO LLEGAMOS A SER VEGANAS? (Parte I: Fuera Carne)

¿CÓMO LLEGAMOS A SER VEGANAS?
 (Parte I: Fuera Carne)

Ya que estás por aquí, voy a contarte como llegamos a ser veganas (con todo detalle, que no sé de otra forma 😁). En realidad mi experiencia es una de muchas, y lo más interesante, te lo he resumido en la entrada anterior Estilo de Vida en el Lado Verduro. Aunque, si contarte esto te ayuda, pues ¡A TOPE!

Todo empezó cuando trabajaba como maquilladora, y un día llegó información a mi poder sobre el testado de animales. Aquí abro los ojos (en parte) ante el horror... no entendía como podíamos quedarnos tan panchas ante tal cosa, el 90% de las marcas con las que trabajaba testaba en animales... Cambié mi kit de trabajo haciendo una inversión bastante considerable de tiempo y dinero... productos del hogar, cosmética en casa (para trabajo, me ayudó seguir a la maquilladora @mariacatala@eljadindeasami y www.crueltyfreekitty.com ya que no podía usar "cualquier cosa"). Algunas personas, compañeras, familia... me decían que exageraba. No vi venir lo que me iba a esperar luego jajaja

En un rodaje, estábamos comiendo y sirvieron rabo de toro. Un compañero que ni siquiera era vegano, dijo: "Yo de eso no tomo... que me da pena..." No voy a decir que hice CLICK, porque en realidad hice PUMMM! 😳 "Hostia... le da pena..." pensé. Por su puesto, algunas personas se rieron. Probablemente si hubiese tenido un entorno más vegano, habría dado mucho antes el paso, pero mi idea de veganismo estaba bastante lejos de lo que se ahora. Mi disonancia cognitiva era tremenda hasta ese "me da pena". Yo fui de las que preguntó a alguna de las 3 personas vegetarianas que conocí antes de mi cambio: Pero... ¿Pescado tomas?" Por eso, no me sienta mal cuando me hacen preguntas sin mala intención... Yo no lo hacía a mal... No considero que fuese mala persona, solamente me faltaba información. Yo, respondo encantada, con educación y, quién sabe si con mi respuesta alguien tendrá su CLICK.


Total... Después de ese día, dejé de comer carne, de golpe. Estuve casi 3 meses con la tripa hinchada, gases tremendos, y a la vez una extraña sensación de no saciarme (aunque esto, con el tiempo, he visto que era mental). Y el problema no era la dieta en sí, si no introducir de golpe una cantidad de fibra a la que mi cuerpo no estaba acostumbrado. Así que, si comienzas a plantear el cambiar tu dieta, bien por reducir o eliminar tu consumo de productos de origen animal, o bien por aumentar tu consumo de legumbres, que son buenísimas 😋 mi consejo es: Mejor, ve poco a poco y sigue estos consejos de Mi Dieta Vegana para mejorar la digestión de las mismas.

Mi día a día era legumbres y verduras, tal cual, cocinadas sosamente, muy esporádicamente algunos animales del mar, huevos y lácteos. (No... como veis no dejé todo de golpe... de hecho decía que yo nunca iba a ser vegana porque no podría dejar los huevos y los lácteos 😂 ¿ Cuántas veces se habrá dicho esa frase?) En fin, que estaba amargadita, no te voy a engañar... En ese momento, 2 trabajos, 2 niñas muy pequeñas, la casa, época anímica regular... No tenía mucho tiempo de investigar... No me terminaba de gusta el tofu, el seitán ni el tempeh... Lo que tiene descubrir que tenía truquito 😝 ¡En fin, una fiesta!


Es cierto, que el entorno en general, no se alteró con lo de que dejase de comer carne, y siempre encontraba opciones. Al principio, me hice una barrera de que era una decisión mía, y no podía afectar al resto... Pero... llegó un punto en el que se me hacía cuesta arriba coger la bandeja de carne de la tienda aunque no fuese para mí. Mi pareja, Álex, aún no pensaba como yo, pero siempre me ha apoyado, y dijo que podíamos comer todas lo mismo (porque casi siempre hacía dos comidas diferentes). De aquí, me gusta destacar, que en mi caso particular, quitar ese alimento de casa, vino solo. Creo que si hubiese dicho: "Se acabó la carne", el resultado habría sido otro, porque no era su momento. A lo mejor habían pasado unos 10 meses desde que yo dejé la carne, hasta llegar aquí. 

Para mí, ese punto, ya era un gran desahogo (y no sabía que un gran paso). Y el que mi familia dejase de comer carne en casa, empezó a motivarme a buscar nuevas formas de cocinar. ¡Vamos avanzando!

EMPATÍA + RESPETO + APOYO = Pasito a paso hacía el lado verduro.

Te veo en la siguiente entrada, siguiente parada: Peces, y por qué parece que se empatiza menos.


Comentarios

  1. Lo de las legumbres hay a mucha gente que le pasa y justo es por eso. Demasiada fibra y que no esta acostumbrado a tanta legumbre jajaja. Me ha encantado leerte ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario