Galletas Especiadas Navideñas 🥨🎄



Ya tenía ganas de hacer una receta de galletas navideñas porque tengo unos moldes preciosos de copo de nieve, aunque en esta ocasión solo he podido usar los más pequeños 😅 Me he inspirado en las galletas de jengibre de @letscook.healthy son sin gluten y sin azúcar. Tienen una cuenta taaaan genial... Tienes que verla! Aunque yo nunca me puedo estar quietecita, y seguir la receta al pie de la letra 🙈.

Para 40-45 galletas aprox.
Dificultad: que no se rompa la masa al estirar.
Tiempo: 1 hora aproximadamente.

✖️INGREDIENTES✖️

🌱150gr. Harina de avena.
🌱80g harina de maíz.
🌱50g. almendra molida.
🌱3 dátiles medjoul.
🌱1 cdita. y 1/2 de jengibre.
🌱1 cdita. canela @myconatur .
🌱1/4 cdita. nuez moscada.
🌱1/4 cdita. clavo molido.
🌱1/4 cdita. Cúrcuma.
🌱6gr. levadura.
🌱1 pizca de sal
🌱3 cdas. crema de almendra y coco @rapunzel_naturkost (aunque puedes usar otra).
🌱100ml. bebida avena.
🌱60ml. AOVE
🌱40gr. de chocolate 85% y 40gr. chocolate blanco vegano.
🌱1 cdita. Aceite coco desororizado.

✖️ELABORACIÓN✖️

  • Mezcla todos los ingredientes secos.
  • Por otro lado, tritura la bebida vegetal con los dátiles y mezcla con el resto de ingredientes húmedos.
  • Quedará una pasta ligeramente arenosa. Haz una bola, envuelve en papel film o tapa bien y deja reposar 30 minutos en la nevera.
  • Yo he trabajado la masa en dos partes, porque al estirar es muy quebradiza (es puñetera, no os voy a engañar, pero es lo que tiene que sea sin gluten jeje) y además, la he estirado con un rodillo entre 2 papeles de horno. Cuando tenga un grosor de más o menos 1/2 cm. retira el papel superior presiona con la mano en las zonas donde la veas más quebrada para que se compacte de nuevo.
  • Precalienta el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
  • Corta con cuidado con el molde que quieras (no muy grande, que se rompen 😬), coloca en la bandeja del horno y hornea unos 10 min. (en mi horno han sido 12 minutos). Deja que se enfríen y decora como más te guste. Yo he derretido al baño María chocolate blanco vegano y chocolate 85% con 1/2 cdita. de aceite coco desodorizado en cada uno, y a la nevera unos 15 min. ¡¡Están mega mega mega ricas!!!

 



Comentarios