Sorbete de limón 🍋🍋 con Kombucha


Os traigo un postre saludable, para poder disfrutarlo de cara a Navidad. Vengo con receta 2x1. He hecho el helado, para que fuese más saludable, inspirado en una receta de The Greedy Vegan, aunque puedes comprar el helado vegano y en 2 minutos tienes un súper sorbete apto para toda la family.

Para 6 personas. 
Dificultad: Si haces el helado, tener tiempo y paciencia. Si no, lo más difícil es abrir la kombucha ;).
Tiempo: Si haces el helado, 4h. aprox. (hasta que se congele). Si no, 5 min.

✖️INGREDIENTES✖️

🌱300ml. Nata de coco (la parte sólida y blanca de la lata).
🌱50ml. Agua de coco (la parte transparente).
🌱Ralladura de un limón.
🌱2 dátiles Medjoul.
🌱Pizca de sal.
🌱120gr. queso crema casero. (puede ser comprado, pero no suele ser muy saludable).**
🌱100ml. zumo de limón.
🌱500ml. Komvida Kombucha sabor limón y Jengibre.

✖️ELABORACIÓN✖️

  • El día anterior, mete 2 de latas de leche de coco sin agitar y bocabajo en la nevera, para que se separe la nata del agua. (al ponerlo bocabajo facilitas retirar con facilidad la parte líquida y quedará al fondo la nata que necesitas).
  • También, pon unos 250gr. de yogur de soja (da igual con o sin endulzante, sin él, más saludable) en un colador de tela o gasa para que durante la noche suelte todo el suero y quede tipo queso crema.
  • En un cazo a fuego bajo, infusiona la nata de coco con 2 dátiles medjoul deshuesados y la ralladura de la piel del limón (¡sin parte blanca! Que amarga) unos 10 min.
  • Pasado ese tiempo, tritura bien y cuela para quitar el exceso de pielecillas de los dátiles y de la ralladura del limón. Vuelve a poner a fuego medio.
  • Mezcla 50ml. del agua fría de coco con una cucharada de maizena, y añádelo al cazo. Toca tener paciencia y remover sin parar hasta que notes que va espesando (unos 15 min.)
  • Deja enfriar, añade el queso crema y el zumo de limón recién exprimido. Integra con unas varillas muy bien (con eléctricas va mejor).
  • Mete en un tupper y al congelador.
  • Saca cada 1/2 hora o 3/4 durante las 3 primeras horas y tritura para romper los cristalitos y sea cremoso (o si tienes heladera, ¡mejor!), después deja en el congelador 2-3h. más.
  • El último paso es simplemente, batir bien con la kombucha, servir ¡y listo!

Hay muchos sabores de @komvidakombucha prueba a combinarlas con helados de otro sabor ;)






Comentarios