Sorbete de lim贸n 馃崑馃崑 con Kombucha


Os traigo un postre saludable, para poder disfrutarlo de cara a Navidad. Vengo con receta 2x1. He hecho el helado, para que fuese más saludable, inspirado en una receta de The Greedy Vegan, aunque puedes comprar el helado vegano y en 2 minutos tienes un súper sorbete apto para toda la family.

Para 6 personas. 
Dificultad: Si haces el helado, tener tiempo y paciencia. Si no, lo m谩s dif铆cil es abrir la kombucha ;).
Tiempo: Si haces el helado, 4h. aprox. (hasta que se congele). Si no, 5 min.

✖️INGREDIENTES✖️

馃尡300ml. Nata de coco (la parte sólida y blanca de la lata).
馃尡50ml. Agua de coco (la parte transparente).
馃尡Ralladura de un limón.
馃尡2 dátiles Medjoul.
馃尡Pizca de sal.
馃尡120gr. queso crema casero. (puede ser comprado, pero no suele ser muy saludable).**
馃尡100ml. zumo de limón.
馃尡500ml. Komvida Kombucha sabor limón y Jengibre.

✖️ELABORACIÓN✖️

  • El día anterior, mete 2 de latas de leche de coco sin agitar y bocabajo en la nevera, para que se separe la nata del agua. (al ponerlo bocabajo facilitas retirar con facilidad la parte l铆quida y quedar谩 al fondo la nata que necesitas).
  • También, pon unos 250gr. de yogur de soja (da igual con o sin endulzante, sin él, más saludable) en un colador de tela o gasa para que durante la noche suelte todo el suero y quede tipo queso crema.
  • En un cazo a fuego bajo, infusiona la nata de coco con 2 dátiles medjoul deshuesados y la ralladura de la piel del limón (¡sin parte blanca! Que amarga) unos 10 min.
  • Pasado ese tiempo, tritura bien y cuela para quitar el exceso de pielecillas de los dátiles y de la ralladura del limón. Vuelve a poner a fuego medio.
  • Mezcla 50ml. del agua fría de coco con una cucharada de maizena, y añádelo al cazo. Toca tener paciencia y remover sin parar hasta que notes que va espesando (unos 15 min.)
  • Deja enfriar, añade el queso crema y el zumo de limón recién exprimido. Integra con unas varillas muy bien (con eléctricas va mejor).
  • Mete en un tupper y al congelador.
  • Saca cada 1/2 hora o 3/4 durante las 3 primeras horas y tritura para romper los cristalitos y sea cremoso (o si tienes heladera, ¡mejor!), después deja en el congelador 2-3h. más.
  • El último paso es simplemente, batir bien con la kombucha, servir ¡y listo!

Hay muchos sabores de @komvidakombucha prueba a combinarlas con helados de otro sabor ;)






Comentarios